Talent Hackers Jobspot header image

Java Software Engineer

Darwinex Actualizado hace 2 semanas.
Madrid
5 años de experiencia

Darwinex es una gestora de fondos Peer-2-Peer y un bróker regulado por la FCA (UK) que tiene el compromiso de facilitar la tecnología más innovadora que conecte a traders con inversores. 

Ayudamos a traders con talento a desarrollar sus capacidades, construir un trackrecord verificable y atraer capital de terceros. Aquí puedes ver por qué se creó Darwinex en este vídeo

¿Qué buscamos?

Darwinex es una empresa de producto y tecnología. Nuestro departamento de Product Engineering está formado actualmente por 30 personas (>50% de toda la plantilla), con más 20 desarrolladores backend y frontend. 

El departamento está formado por 6 equipos: Product Design, Data & Analytics, SysOps y 3 equipos de desarrollo software (Red, Purple y Green). Nos gusta trabajar de forma ágil y en un entorno dinámico que favorezca tanto la innovación de producto y tecnología como el desarrollo personal y profesional. 

Para nosotros es importante que cuentes con:

  • Al menos 5 años de experiencia
  • Compromiso con las buenas prácticas y la calidad de código
  • Capacidad analítica para proponer soluciones óptimas a problemas complejos
  • Actitud positiva y colaborativa
  • Capacidad y ganas de aprender y compartir conocimiento
  • Idealmente experiencia previa en startups o compañías de producto

El único requisito realmente indispensable es que te manejes MUY bien con Java y que tengas tablas resolviendo problemas usando Java y sus frameworks relacionados (escalabilidad, seguridad, testingthreading, concurrencia, alta disponibilidad, etc.). 

Estas son algunas de las tecnologías que forman parte de nuestro stack tecnológico (siempre abiertos a nuevas incorporaciones): RabbitMQ, ActiveMQ, SQS, Redis, Spring (boot, actuator, MVC, security, etc.), REST, Consul, Zookeeper, Docker, Graylog, check-mk, MySQL, MongoDB, AWS Cloud (RDS, SQS, SNS, S3, ECS, lambda…).

¿Por qué Darwinex? ¿Qué ofrecemos?
  • Somos cultura

Darwinex es una empresa creada por soñadores para cumplir un sueño. El epicentro de nuestro sueño son las personas: traders, inversores y por supuesto todo el equipo que formamos Darwinex. 

Hoy este sueño es una realidad que vivimos cada día, y eso es gracias al increíble equipo humano con el que contamos. Es por esto que en Darwinex nos preocupamos y ocupamos de las personas y haremos que estés a gusto y te sientas feliz con tu trabajo (todo lo feliz que se puede estar en lugar de estar tomándote una caipiriña en las Maldivas 😊). Realmente nos tomamos muy en serio nuestro propósito, pero disfrutamos mucho con lo que hacemos y para nosotros perseverancia y bienestar son palabras complementarias. 

En 2020 fuimos reconocidos como un gran lugar para trabajar por Great Place to Work® https://greatplacetowork.es/darwinex/.

  • Somos personas

Aquí te dejamos unas cuantas cosas que hacemos como parte de nuestro programa de Performance Management (sí, todas ellas 😊): feedback 360º, reuniones 1:1, presupuesto libre de formación anual, counsellor program, mentorship program, 4 day week, Dev4Fun, Talks day, Tech Talks Darwinex, Personal Maps, My Ideal Product, Monthly Update, Olympic Games Darwinex… También podrás elegir tu equipo de trabajo: silla, ordenador, monitor, ratón, etc.

Por supuesto, confiamos totalmente en nuestro equipo y por ello contarás con:

  • horario flexible
  • trabajo en remoto.

Actualmente todo el equipo de Product Engineering trabajamos full-time remoto por el covid-19. Post pandemia nuestra “nueva normalidad” consistirá en poder trabajar en remoto hasta el 60-80% del tiempo, combinándolo con parte presencial en nuestra oficina (en el centro de Madrid, junto al Parque del Retiro) ya que nos gusta vernos de vez en cuando y lo consideramos parte importante de nuestra cultura centrada en las personas.

Por último, pero no por ello menos importante, como nuevo miembro de nuestro equipo al entrar en Darwinex recibirás tu kit de bienvenida que incluirá tu propio avatar personalizado y exclusivo para ti.

¿Cómo será tu proceso de selección?

Tan importante es conocerte a ti como que tú nos conozcas a nosotros. Por ello durante todo el proceso nuestra responsable de selección y los integrantes de tu futuro equipo estarán disponibles para aclarar cualquier duda que puedas tener.

Nuestro objetivo es conseguir:

  • Fit cultural y motivacional: tenemos un equipo diverso, pero en el que compartimos valores y cultura. Es muy importante para nosotros que te sientas a gusto en Darwinex y que estés alineado con los valores que nos han hecho llegar hasta donde estamos hoy.
  • Fit técnico: te pediremos que hagas una prueba de programación, nos parece una parte imprescindible. No te preocupes, no esperamos que trabajes gratis para nosotros 😉; te pediremos que resuelvas un pequeño juego con el que esperamos que también pases un rato ameno y divertido.

A lo largo del proceso conocerás al CTO de Darwinex, al Team Leader de tu equipo y a compañeros de tu equipo que desempeñan un rol similar.

Horario flexible
Horario de entrada y salida flexibles, libertad para gestionar asuntos personales o familiares.
Cursos y certificaciones
La empresa financia cursos de formación relacionados con las funciones del puesto.