Talent Hackers Jobspot header image

Java Backend Developer

FERMAX Actualizado hace 4 días.
Valencia
3 años de experiencia

Durante los últimos años, FERMAX ha creado y afianzado su propia Unidad de Desarrollo Software, que actualmente se encuentra en plena fase de expansión. Esta unidad, junto al resto de equipos de desarrollo Firmware y Hardware, ha creado el ecosistema digital sobre el que opera nuestro primer Producto Conectado. Un proyecto que nos ha metido de lleno en el mundo de IoT (Internet of Things), las infraestructuras de servicios en la nube (en este caso de Azure), y el desarrollo basado en microservicios. Este ecosistema de servicios ya permite que nuestros usuarios atiendan en su propio móvil las llamadas a su videoportero, pudiendo contestar y abrir la puerta estén donde estén.

Pero esto es sólo el principio. Nuestra meta es liderar el sector de las telecomunicaciones de los porteros electrónicos, y para ello tenemos muchos servicios esperando su turno para dar valor añadido a nuestros usuarios finales. Conocerás Fermax en el momento de mayor cambio y disrupción tecnológica de sus últimos 40 años. El mejor momento para aprender y crecer juntos.

¿Cuál será tu labor en el equipo?

Como Ingeniero Software, tendrás la oportunidad de diseñar, implementar y operar soluciones construidas alrededor de nuestro producto conectado. Tu principal tecnología será Java de la mano de Spring Boot.

Dependiendo de tu experiencia, tu trabajo se centrará más en la capa de persistencia y acceso a bases de datos, o en la capa de negocio, o en la capa de integración con Servicios Web en REST. Pero si tu perfil es más senior, esperamos que puedas contribuir a la solución end-to-end, y que puedas participar en todo el ciclo de desarrollo, sirviendo también de referente para los nuevos compañeros que necesiten ayuda y acompañamiento.

Implementarás microservicios en base a las especificaciones técnicas; crearás los tests unitarios básicos y posiblemente alguno de integración; y participarás directamente en el análisis y diseño de la solución. Revisarás también la calidad del código a partir de las métricas de Sonar, y trabajarás muy cerca del equipo de QA, que se encarga de que siempre entreguemos el mejor producto posible.

¿Qué estamos buscando?

Con algo más de detalle:

  • Formación académica: Lo ideal es una persona con Grado en Ingeniería Informática o equivalente (e.g. Ingeniería Técnica en Informática de Gestión o de Sistemas, o Ingeniería Superior en Informática).
  • Lenguajes de Programación: principalmente Java EE. Buscamos a una persona apasionada de la tecnología. Que sepa qué ofrece Java 8 que no ofrecía Java7, y que tenga inquietud por mantenerse al día de las tecnologías. Nosotros le ayudaremos en ese reto con formación continua. También es valorable el conocimiento en otros lenguajes que pueden ser útiles puntualmente, ya sea Kotlin, Python, Node.js, C o C++, o algún lenguaje de scripting.
  • Bases de Datos: es muy interesante que hayas utilizado alguna de las principales tecnologías de acceso a datos (capa DAO), ya sea JPA, Hibernate, Spring Data... Si además tienes experiencia en SQL para acceso directo a la BBDD, genial. Y si además tienes experiencia diseñando y creando tus propios esquemas de BBDD, estupendo. Respecto a los motores de BBDD, trabajamos principalmente con MySQL, Redis, y Timescale (de PostgreSQL).
  • Tecnologías de Comunicación / Integración: muchos de los componentes de nuestra solución ofrecen sus operaciones a través de Web Services, con tecnología RESTful. Así que es muy valorable el conocimiento en la definición, implementación, documentación, y test de servicios web. Si además has trabajado con algún sistema de colas (e.g. RabbitMQ, Kafka, ActiveMQ...), mejor que mejor. Si no, aprenderás con el equipo.

También es importante para nosotros que hayas trabajado en entornos donde:

  • UML sea el lenguaje que se habla a nivel de arquitectura (diagramas de clases, de secuencia...).
  • Los test unitarios no sean una opción.
  • Hayas trabajado con herramientas de control de versionado de código fuente (e.g. Git) y herramientas de Integración Continua.
  • Conozcas los principios de las Metodologías Ágiles, ya sea con SCRUM, Kanban, ...
  • Se trabaje de forma organizada, usando herramientas de gestión de proyectos como Jira, ClickUp, o similares.
¿Qué ofrecemos?
  • Un proyecto en crecimiento, absolutamente central para la estrategia de la empresa en los próximos años, y trabajar con tecnologías y herramientas de vanguardia.
  • Contratación indefinida a jornada completa y categoría conforme al convenio colectivo de la Industria, tecnología y servicios del metal de la provincia de Valencia. Y horario flexible.
  • Plan de formación continua. Plan Empresa Saludable. Copago de Idiomas. Ayuda guardería. Ayuda fisioterapia.
Horario flexible
Horario de entrada y salida flexibles, libertad para gestionar asuntos personales o familiares.
Cursos y certificaciones
La empresa financia cursos de formación relacionados con las funciones del puesto.