TalentHackers Jobspot header image

Investigador Ciberseguridad

1 vacante

Madrid
Remoto parcial
3 años de experiencia
Indefinido · Jornada completa
Salario no disponible

Proyecto

Este centro tecnológico sin ánimo de lucro ubicado en Madrid juega un papel clave en la cadena de valor del desarrollo tecnológico. Ofrece proyectos de I + D sostenibles y seguros a sus clientes y socios industriales, en línea con las necesidades económicas y sociales actuales.

Desarrollan proyectos innovadores en sus propias instalaciones de laboratorio en tres áreas estratégicas: Materiales Avanzados, Agroalimentación y Transformación Digital. Actualmente buscamos Investigador/a en Ciberseguridad.

Rol

Las principales funciones para llevar a cabo serán:

  • Gestión de proyectos de I+D+i nacionales y europeos sobre Ciberseguridad en el área de la Transformación Digital: desarrollo de ideas o concepto de soluciones innovadoras, redacción de propuestas, confección de presupuestos, liderazgo técnico en el desarrollo de soluciones software en el equipo de trabajo, reuniones técnicas con clientes y socios, manejo de bibliografía científica y de herramientas de desarrollo de software.
  • Desarrollo a nivel de prueba de concepto de prototipos (PoC) no comercializables o cercano a mercado, para soluciones de identidad, respuesta a incidentes y monitorización, protocolos de compartición y trazabilidad de activos de forma segura, soluciones digitales de protección de datos y regulación en el contexto de la ciberseguridad aplicados en diversos verticales del negocio del departamento de digital: cadena de valor en sistemas de economía circular, sistemas de salud electrónica (e-health), Energía, Movilidad, Infraestructuras críticas o Industria 4.0.
Requisitos
  • Titulación superior, preferentemente en Ing. Telecomunicación, Ing. Informática, o similar.
  • PhD en una aplicación o caso de uso relacionado con Ciberseguridad (detección de anomalías, estadística).
  • Publicaciones en conferencias y revistas. En temáticas de Ciberseguridad de sistemas digitales, incluyendo los sistemas distribuidos, la identidad auto soberana, detección de incidentes o amenazas, envenenamiento de datos en entornos de datos federados como los Espacios de Datos europeos o sistemas críticos (e.j. DNS).
  • Al menos dos años en ejecución de proyectos de I+D, algunos de los cuales relacionados con Ciberseguridad.
  • Se valorará haber sido Postdoc o liderado proyectos y propuestas nacionales y/o europeas a nivel Postdoctorado o laboratorios industriales de R&D.
  • Máster de Ciberseguridad, orientado a Ingeniería de Sistemas Distribuidos y Redes Seguras para el desarrollo de componentes software y arquitecturas de sistemas distribuidos seguros.
  • Certificaciones de ciberseguridad y conocimientos de directivas: sobre ENISA la directiva NIS o similar sobre políticas de seguridad en ingeniería e investigación de sistemas distribuidos para la protección de datos sensibles, además de la adquisición de capacidades de ciberseguridad en entornos críticos o sensibles.
Qué ofrece
  • Ubicación en Cantoblanco.
  • Dos días de trabajo presencial.
  • Horario flexible y adaptable.
  • Apoyo financiero para estudios o la opción de impartir clases universitarias.
  • Como centro tecnológico privado, se pueden explorar nuevas líneas de investigación
Horario flexible
Horario de entrada y salida flexibles, libertad para gestionar asuntos personales o familiares.
Remote friendly
Libertad para trabajar algunos días de la semana desde casa.
Cursos y certificaciones
La empresa financia cursos de formación relacionados con las funciones del puesto.
Movil-ordenador
La empresa proporciona un ordenador o móvil para realizar las funciones de trabajo.
Jornada reducida en verano
En los meses de verano se establece jornada intensiva con horarios reducidos.
Oferta Cerrada

Que no te vuelva a pasar. Crea tu alerta de empleo personalizada y recibe nuevas ofertas como ésta.

Siguientes pasos
Revisión de tu perfil
Nuestro equipo de expertos evaluará tu perfil para ver si se ajusta con la oferta. Te informaremos tanto si es así como si no.
Entrevista telefónica
Si tu perfil encaja con lo que estamos buscando, te llamaremos para completar y validar tu perfil.
Entrevista con cliente
Una vez evaluado por nuestro equipo, lo compartiremos con nuestro cliente para que realice las pruebas y/o entrevistas oportunas.
Oferta y contratación
¡Enhorabuena! Has sido el candidato seleccionado. Nos pondremos en contacto contigo para darte la buena noticia.