Talent Hackers Jobspot header image
Orbyn21 / jun

Chief Technology Officer

Remoto (Sede en Madrid)
8 años
¿Quiénes somos?
Somos un equipo de personas con un objetivo común claro: convertir Orbyn en la fintech que dé acceso a empresas e inversores al mundo de la financiación e inversión alternativa y crypto.
Estamos despegando y queremos alcanzar el éxito con el mejor talento posible.
 
¿En qué punto estamos hoy?
Hoy somos más de 60 personas que nos hemos unido, convencidas de que un enfoque multidisciplinar nos llevará a marcar la diferencia.
 
Si quieres saber un poco más sobre nuestro origen puedes echar un vistazo a la info de Fellow Funders (nuestro equipo especialista en finanzas e inversión), BI Geek (el data team, los data drivers, los data lovers) y Tadaima Studio (nativos digitales, nuestra guía del diseño, usabilidad e innovación tecnológica).
 
Nuestro propósito:
El propósito de Orbyn es liberar y activar todo el potencial de la tecnología exponencial para ponerla al servicio de una nueva generación de finanzas alternativas y descentralizadas. Un lugar donde cualquiera puede tener acceso a soluciones de inversión y financiación alternativa, integradas en un entorno de confianza y de máxima seguridad.
 
¿Cómo nos gustaría trabajar?
No tenemos ninguna duda: queremos trabajar por squads 100% autodefinidos, donde todas las personas puedan aportar y sumar. Cada squad será plenamente responsable de su funcionalidad o servicio.
 
Ahora, ¿cómo trabajamos hoy?
  • Estamos aprendiendo a trabajar en agile, recuerda que no todo el equipo es techie.
  • Nos encontramos en pleno proceso de digitalización de la compañía: implantando OKRs como herramienta todopoderosa de descentralización efectiva y Jira como medio para asegurar que cada persona tenga sus tareas claras con sus estimaciones adecuadas. Herramientas que permiten que la información fluya y que hacen que lo importante no sea estar presente o conectado si no alcanzar objetivos.
  • El año que viene será el máximo pico de crecimiento, de estar ya en marcha, de los procesos definidos, claros e instaurados.
  • Estamos definiendo nuestra propia cultura que nos llevará a transformar nuestros orígenes y a ir clarificando poco a poco todos los procesos internos. Recuerda, estamos despegando así que… estamos diseñando, implantando y construyendo a la vez.

 

¿Qué necesitas para ser la persona seleccionada?
  • Tener experiencia definiendo arquitecturas complejas
  • Mostrar capacidad de liderar equipos multidisciplinares de tecnología asegurando que se asignen responsabilidades y tareas y se alcancen los objetivos.
  • Haber trabajado con arquitecturas de microservicios Java
  • Conocer entornos Cloud, principalmente AWS
Esperamos que al menos en los últimos 5 años hayas estado en un rol de definición y puesta en marcha de arquitectura Cloud AWS. Si en lugar de 5 son 4 pero crees que encajas con los demás requisitos, ¡no te preocupes!
Puntos extra! Si además te suena, conoces o has hecho algo de esto… ¡Es probable que seas la persona que buscamos!
  • Supervisar, conocer o trabajar con arquitecturas front en VUE.
  • Experiencia con soluciones o equipos de Apps nativas iOS y Android.
  • Conocimiento del sector financiero y de inversión. Nos da igual que sea porque has trabajado o porque te mola el mundillo.

 

¿Qué esperamos de ti en este rol?
Esperamos que seas visto por el equipo como referente técnico, que sean las personas las que te asignen un rol de liderazgo y que diseñes y definas arquitecturas complejas con tecnologías novedosas.
Confiamos en que en un corto periodo de tiempo comprendas el negocio y te muevas como pez en el agua con términos financieros.
Queremos que nos ayudes a definir el presente y el futuro de la primera solución financiera universal. No olvides que estamos hablando de inversión alternativa e innovación tecnológica.
Nos encantaría que ayudases a crear el equipo con el que dirigirnos a nuestro objetivo. Que traigas referencias de personas o buenas estrategias para atraer talento y crear piña entre los que somos y seremos.
Esperamos que sepas cuándo y cómo “bajar al barro”, no queremos politics, queremos uno más en el equipo.
 
 
¿Qué vas a hacer en los 3 primeros meses?
  • Las primeras semanas te haremos un Onboarding. Sinceramente, aún lo estamos definiendo así que… ¡Te pediremos ayuda desde bien pronto para definir tu onboarding ideal!
  • Definirás junto con otros stakeholders la arquitectura global de Orbyn.
  • Arrancarás y liderarás a nivel técnico los 2 primeros proyectos internos:
- Fair Value: nuestra herramienta de valoración de empresas.
- Fellow Funders: haremos una reingeniería de la plataforma Crowd actual e incorporaremos brokerage cripto.
 
¿Y a partir de los 6 meses?
En los próximos 6 meses estaremos finalizando los dos primeros proyectos del equipo Orbyn así como preparando la puesta en marcha en producción. En paralelo:
  • Estarás colaborando en preparar la estructura para el funcionamiento futuro del área de tecnología.
  • Prepararás junto con otras personas del equipo de Orbyn el cambio a una metodología agile global.
  • Coordinarás la tecnología en todas las áreas de negocio.
  • Implementarás las mejores prácticas en cuanto a código, integración continúa y patrones de diseño (entre otros).
  • Liderarás el seguimiento de la ejecución excelente en cada squad.
 
¿Qué ofrecemos?
  • Salario competitivo. Sí, está claro, en función de tu valía y de tu experiencia previa te haremos una oferta adaptada a ti. Equidad interna como clave para la cultura meritocrática.
  • Contrato indefinido, o lo que es lo mismo, esperamos que te sumes a la tripulación por un largo periodo de tiempo.
  • Jornada completa y horario flexible: trabajamos con OKRs, eso quiere decir que tú te comprometes con tus objetivos y tareas, así que es tu responsabilidad asegurar su cumplimiento.
  • Los viernes jornada intensiva.
  • Jornada intensiva del 1 de julio al 31 de agosto. Sabemos que con el calor necesitamos despejarnos más.
  • Teletrabajo, full remote, remote friendly, formato híbrido. Nos da igual desde dónde, tú mandas, nosotros te aseguramos un puesto en nuestra base de Calle Lagasca 120 pero sabemos que tú decidirás desde dónde prefieres trabajar.
  • Retribución flexible con Cobee.

 

 

Horario flexible
Horario de entrada y salida flexibles, libertad para gestionar asuntos personales o familiares.
Remote friendly
Libertad para trabajar algunos días de la semana desde casa.
Jornada reducida en verano
En los meses de verano se establece jornada intensiva con horarios reducidos.