TÉRMINOS Y CONDICIONES TALENTHACKERS®

1. OBJETO

El presente documento (los “Términos y Condiciones”) tiene por objeto regular la relación entre Usted, bajo la condición que ostente (“Usuario”, “Referenciador”, “Candidato” o “Empresa Referenciada”) y TalentHackers® (en adelante “TalentHackers®” o “TalentHackers®.net”), en relación con:

  • el acceso y navegación por los contenidos reproducidos, así como las condiciones de registro y uso de la plataforma desarrollada a través del sitio web TalentHackers.net (la “Plataforma” y la “Web”);
  • los requisitos que deberán cumplir los Usuarios para el acceso a la Plataforma;
  • los servicios de apoyo a la suscripción de aquellos productos que sean publicados en la Plataforma y promovidos por TalentHackers®.

Los presentes Términos y Condiciones, la política de privacidad y cualesquiera condiciones particulares aceptadas por el Usuario en el proceso de registro o en relación a determinados servicios ofrecidos a través de la Plataforma constituyen el contrato íntegro suscrito entre el Usuario y TalentHackers®, y reemplazan todos los compromisos y acuerdos previos entre los mismos.

Estos Términos y Condiciones, que pueden ser modificados ocasionalmente, junto con cualquier documento, política o términos que sean incorporados por referencia, conformaran el contrato de adhesión general y particular que pudiere suscribir o celebrar entre usted, bajo la condición que ostente y TalentHackers®.

Aceptando los presentes Términos y Condiciones, Usted acepta de forma plena, incondicional e irrevocable el régimen de utilización de la Plataforma en calidad de Usuario, incluida la aplicación de:

  • las compensaciones aplicadas por TalentHackers® a los Usuarios y cualesquiera otras que pudieran resultar de aplicación por los servicios que TalentHackers® preste a los Usuarios a través de la Plataforma;
  • el régimen de responsabilidad previsto en el presente documento; y
  • cualesquiera otras obligaciones que pueda contraer mediante el uso de la Plataforma y Web, así como su participación en la misma como Usuario registrado.

CON CARÁCTER PREVIO LE INSTAMOS A LA LECTURA Y CONFORMIDAD DE LAS PRESENTES CONDICIONES, SIENDO PLENAMENTE CONSCIENTE Y, EN SU CASO, OTORGANDO CONFORMIDAD A LAS MISMAS. ASÍ MISMO, EL REGISTRO NO ESTÁ DIRIGIDO A MENORES DE 18 AÑOS EN ARAS A LA PROTECCION DEL PRESENTE COLECTIVO.

MEDIANTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES NO SE CREA NI SE PRETENDE CREAR NINGÚN TIPO DE RELACIÓN DE AGENCIA, ASOCIACIÓN, JOINT-VENTURE, RELACIÓN LABORAL (EMPLEADO-EMPLEADOR) O FRANQUICIADO-FRANQUICIADOR O DE CUALQUIER OTRO TIPO ENTRE TalentHackers® Y EL USUARIO. CUALQUIER PERSONA QUE NO SEA PARTE DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES NO PODRÁ EXIGIR EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DE TalentHackers® DE CUALQUIER TÉRMINO O CONDICIÓN CONTENIDO EN LOS MISMOS. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS, ENTONCES NO PUEDE FORMAR PARTE DE LA PLATAFORMA.

2. INFORMACIÓN IMPORTANTE

En cumplimiento de la normativa aplicable, TalentHackers® le informa de los siguientes extremos:

  • TalentHackers® es una marca registrada a través de la cual opera la Plataforma y Web, perteneciendo a la sociedad Catenon Worldwide Executive Search (CATENON, S.A.), cuyo domicilio social está establecido en Madrid, Paseo de la Castellana, número 93, con código postal 28046 y provista de CI.F. número CIF A82539636 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 15045, Folio 109, Hoja M-251.029, inscripción 1ª. La dirección de correo electrónico a donde podrá dirigir sus consultas es contacto@talenthackers.net y su número de teléfono es el (+34) 913096980.
  • La información y contenidos que se reproducen y son accesibles en la Web son propiedad o se dispone de la licencia oportuna en favor de CATENON. Su obtención, reproducción, distribución, cesión, transmisión, transformación, modificación, explotación o comunicación pública para uso distinto al aquí previsto quedan totalmente prohibidos.
  • TalentHackers® es un portal de intermediación entre empresas que buscan candidatos referenciados para posiciones de selección abiertas recompensando al referenciador en caso de éxito de contratación del candidato referenciado. TalentHackers® publica ofertas de empleo de las empresas a referenciar en forma de tarjetas en las que se reproduce información de interés acerca del puesto a cubrir (posición, ubicación, empresa contratante o empleador y recompensa para el referenciador que haya generado el enlace a través del cual se haya inscrito el candidato finalmente incorporado).

Cualquier decisión adoptada por el Usuario constituirá una decisión informada e independiente, y no estará basada en especial confianza entre él y TalentHackers®, de modo que implicará que el Usuario ha llevado a cabo las comprobaciones, estudios y análisis que considere pertinentes para adoptar la decisión, de la que TalentHackers® no responderá en ningún caso.

De conformidad con lo establecido anteriormente, TalentHackers® podrá publicar y los Usuarios participar en una o varias ofertas, previo registro y aceptación de los presentes términos y condiciones. En este sentido, TalentHackers ® pone a disposición, con carácter previo, el presente documento con la finalidad que los Usuarios, indistintamente de la condición que ostenten (referenciador o candidatos referenciados) conozcan y valoren las condiciones de formar parte de TalentHackers®.

3. DEFINICIONES

A efectos de delimitar determinados conceptos que se relacionan y/o insertan en los presentes Términos y Condiciones se inserta definición y alcance de los mismos:

“Usted”, “su”, “yo mismo”, “usuario”: Terminología inserta para referirse a la persona física que utiliza y/o accede a los servicios y contenidos reproducidos en la Web y Plataforma TalentHackers® con o sin acceso previo registro, así como la referencia a las distintas condiciones asociadas a los servicios o modalidades de registro.

“Referenciador”: Persona física con capacidad de obrar, mayor de edad que, previo registro y alta en la plataforma junto a la aceptación de los términos y condiciones afectos, alcanza dicha condición. A través de la Web y la Plataforma se podrá referenciar las ofertas reproducidas en TalentHackers® mediante generación de enlace y código unitario asociado a la oferta a referenciar, el cual podrá ser compartido automáticamente o distribuido por el referenciador a través de distintos medios de comunicación asociados a su titularidad o registro (OTT-Over The Top-, plataformas sociales, SMS, etc.) con la finalidad que posibles candidatos (personas de contacto o vinculadas indistintamente del grado de afinidad), previo registro en TalentHackers®, puedan optar al puesto referenciado y, en su caso, obtener la recompensa asociada a dicha referencia en caso que el candidato referenciado sea finalmente contratado para formar parte de la empresa asociada a la oferta publicada y referenciada.

“Candidato”; “Candidato Referenciado”: Persona física con capacidad jurídica de obrar, mayor de edad que consienta en formar parte del proceso de selección vinculada a la oferta de trabajo referenciada previo registro y aceptación de los términos y condiciones de TalentHackers®.

“Empresa referenciada”; “Empresa ofertante”: Persona jurídica que, a través de TalentHackers® publica tarjeta/s de ofertas de empleo con la finalidad que Usuarios de la Plataforma a través de su condición de referenciadores puedan compartir y distribuir aquella/s entre sus contactos o vinculados con la finalidad que éstos puedan ser candidato/s y formar parte del proceso de selección asociado a la oferta de empleo referenciada.

“Tarjeta de empleo u Oferta Referenciada”: Reproducción en TalentHackers®, bajo formato tarjeta o land, de la descripción e inclusión de información adicional vinculada a las características de la oferta de trabajo respecto a la cual está abierto un proceso de selección por parte de una determinada empresa, la cual tiene como finalidad que sea referenciada para que candidatos referenciados puedan formar parte del proceso de selección vinculado al puesto/s de trabajo en cuestión.

“TalentHackers®”; “nosotros”; “nos”: Denominación a través de la cual la entidad titular de la misma opera en el tráfico mercantil siendo prestadora de servicios de la sociedad información y que presta u ofrece los distintos servicios disponibles a través del Web, site o Plataforma.

“Recompensa”: Percepción económica a percibir por el referenciador en el caso que su candidato referenciado obtenga el puesto de trabajo ofertado por la entidad referenciada. El derecho a obtener dicha recompensa está sujeta a determinadas condiciones insertas en el presente. La posible recompensa a percibir variará en virtud de cada oferta de empleo a referenciar.

“Servicios”: Aquellos prestados a través de TalentHackers®, normalmente, a título gratuito, a distancia, por vía electrónica y a petición individual del destinatario, bajo la aplicación de los términos y condiciones asociadas y/o, en su caso, tras la aceptación de las mismos.

"Contenido": Conjunto de software, tecnología, diseños, materiales, información, comunicaciones, texto, gráficos, enlaces, elementos artísticos electrónicos, animaciones, ilustraciones, material gráfico, clips de audio, clips de vídeo, fotos, imágenes, opiniones, ideas y otros datos o contenido o materiales susceptibles de protección con derechos de autor, incluidas su selección y su disposición.

“Datos personales”: Cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables.

Tenga en cuenta que un mismo Usuario puede ostentar la condición de referenciador y candidato, aplicándole los términos y condiciones asociados a dicha condición. Así mismo, informarle que un referenciador no puede coincidir con un candidato referenciado para la misma oferta a referenciar. Cada candidato a cada una de las ofertas referenciadas debe provenir de un referenciador diferente a su condición. Tenga en cuenta esta circunstancia dado que TalentHackers® efectuará comprobación y verificación de identidades asociadas a la condición de rerferenciador y candidato, especialmente, para evitar fraudes tanto en la información en los procesos de selección como en la obtención y cobro de la recompensa.

4. SERVICIO TalentHackers®

De conformidad con lo establecido anteriormente en estos Términos y Condiciones, TalentHackers® podrá publicar ofertas de trabajo (ofertas referenciadas) de empresas cuyo interés es la obtención de candidatos interesados en formar parte de los procesos de selección asociados a dichas ofertas referenciadas y publicadas, con la finalidad que los Usuarios puedan acceder y, en su caso, compartir y distribuir aquellas, previo proceso de registro en TalentHackers® (referenciador) a través de generación automática de enlace asociado a un código unitario de referencia, pudiendo obtener una determinada recompensa en caso que el candidato referenciado forme parte de la empresa referenciada bajo contrato al efecto. Se entenderá que el referenciador tiene derecho a la obtención de la recompensa en caso que el candidato referenciado suscriba el correspondiente contrato que le vincule con la empresa referenciada. (ver derecho y obtención de recompensa.)

De igual forma, como Usuario, indistintamente de la condición que ostente, autoriza a TalentHackers® para gestionar la información, personal o no, asociada a dicho registro con la finalidad de otorgarle acceso e informarle de contenidos y servicios de la propia Plataforma; gestionar permisos adicionales de candidatos para forma parte de ofertas diferentes a la que esté referenciado; compartir la información de candidatos referenciados o no a las empresas ofertantes de empleo; gestionar, tramitar y verificar, en su caso, la obtención de la recompensa; efectuar comprobaciones mediante técnicas automatizadas con decisión humana para evitar fraudes de los Usuarios (por ejemplo: búsqueda mediante skils a perfiles públicos); efectuar actualizaciones de la Web y Plataforma; due diligence internas y verificaciones de actividad; tramitación ante autoridades administrativas, autoridades de control o autoridades jurisdiccionales en caso de cumplimiento legal o requerimiento efectivo de aquellas o en defensa de los intereses y derechos de los propios Usuarios o de TalentHackers®; así como otras asociadas al servicio prestado a través de TalentHackers®.

5. PARTES INTEGRANTES DEL SERVICIO

La navegación y el uso sobre los contenidos reproducidos en TalentHackers® es de carácter gratuito, pudiendo estar sujeto a registro y aceptación, debiendo cumplir de forma expresa y sin ningún tipo de reservas el presente clausulado y/o las condiciones asociadas, encontrándose permanentemente actualizado/s y accesible/s a través del site o la Plataforma.

A través del registro y bajo la condición que ostente dentro TalentHackers®, la Plataforma le ofrece los siguientes servicios:

  • Contenido propio: Reproducción de los contenidos editados por TalentHackers®.
  • Contenidos de terceros: Reproducción de ofertas de trabajo asociadas a empresas interesadas en candidatos referenciados para formar parte del proceso de selección vinculada a la oferta. Registro, inscripción y gestión de candidatos referenciados, así como la gestión y verificación de la recompensa asociada a la oferta referenciada. Otros contenidos reproducidos en TalentHackers® (blog; noticias de interés del sector; eventos; etc.)
  • Puesta a disposición a las empresas referenciadas respecto de los candidatos registrados e inscritos a la oferta referenciada.
  • Procesos de verificación de candidatos referenciados e inscritos a las ofertas referenciadas, así como respecto a referenciadores en relación a la obtención de recompensa.
  • Gestión de consentimientos o autorizaciones de candidatos para formar parte de procesos de selección no vinculados a otros procesos de selección objeto de referencia.
  • Servicio de notificaciones a través de la propia plataforma respecto a las preferencias e intereses del Usuario.
  • Comunicaciones asociadas al site, Plataforma o servicios ofrecidos por TalentHackers®: Se efectuará remisiones de comunicados a los Usuarios a través de los distintos medios a los que pudiere acceder la aplicación con la finalidad de informar respecto a nuevos servicios, recomendaciones, novedades y cualquier comunicación que se derive de los servicios y funcionalidades asociadas TalentHackers®.
  • Estadísticas e Investigación: Parametrizar la información de los Usuarios efectuando procesos de disociación y no afectación de datos personales con la finalidad de elaborar estadísticas e investigar para poder ofrecerle una mejor experiencia o mejorar la plataforma.

6. REQUISITOS TÉCNICOS ASOCIADOS A LOS SERVICIOS

Los servicios se encuentran asociados a reunir los requisitos técnicos mínimos e imprescindibles para una correcta prestación de los mismos bajo un mínimo de calidad requerida. A tal efecto, Usted se ha asegurado que el recurso informático, a través del cual procederá a conectarse, cumple con dichos requisitos, recomendándole la comprobación de aquellos.

A tal efecto, no se puede garantizar que TalentHackers® y/o los recursos asociados a la plataforma funcionen correctamente bajo los parámetros de calidad o estándares mínimos, especialmente, derivados o consecuencias de cobertura de señal wifi o acceso a red de conexión; actualizaciones necesarias para el funcionamiento correcto de los contenidos; conexiones a proveedores terceros o disponibilidad de sus servicios; u otras relacionadas o conexas a las precedentes. De igual modo, se le informa que TalentHackers® precisa de conexión a red de acceso a Internet, aplicándole las tarifas y términos asociados al proveedor de servicio de acceso con el que tenga contratado la conexión móvil o el acceso desde su recurso, no haciéndose responsable la entidad del costo de la misma, inclusive en el caso de acceso y utilización no autorizada de la plataforma, así como de las vulnerabilidades que pudieren acontecer consecuencia de las conexiones que pudieren calificarse como no seguras, recomendándole en su caso, la configuración precisa del recurso a los parámetros de seguridad que pudieren serles recomendables.

7. EXENCION DE RESPONSABILIDAD COMO INTERMEDIARIO

Los servicios ofrecidos a través de TalentHackers® son de intermediación entre los Usuarios consistentes en poner a disposición de aquellos una plataforma de inserción, búsqueda, referencia de ofertas de empleo e inclusión de candidatos a formar parte del proceso de selección afecto a dichas ofertas. TalentHackers® a través o mediante los servicios ofrecidos no contrata, ni efectúa procesos de selección, ni emplea a candidatos, ni es responsables de ninguna interacción entre las empresas referenciadas y los candidatos referenciados, ni entre los referenciadores y los candidatos referenciados. Nos eximimos de toda responsabilidad por controversias, reclamaciones, pérdidas, lesiones o daños y perjuicios de cualquier tipo que surjan en relación con las actuaciones o actividades desarrolladas al margen de los servicios de TalentHackers®.

No controlamos el contenido alojado por los Usuarios y, por lo tanto, no garantizamos en absoluto su fiabilidad, validez, precisión, ni veracidad. De igual forma, nos eximimos de toda responsabilidad por el acceso y uso al contenido que los Usuarios pudieren efectuar en virtud de los servicios ofrecidos a través de TalentHackers®. Efectuamos, en aras a dotar de transparencia los servicios, diligencia y filtrado de las empresas y las ofertas de empleo a ser referenciadas mediante su reproducción en el site y Plataforma de TalentHackers®, así como verificaciones para evitar fraude de candidatos, referenciadores y/o empresas ofertantes de empleo.

Los servicios y, especialmente, los contenidos albergados y reproducidos pueden precisar la agregación o acceso a plataformas de terceros, bien directa o indirectamente, no haciéndose responsable TalentHackers® de la calidad, servicios y demás consideraciones que se encuentren asociadas a dichas plataformas o servicios de entidades terceras, no pudiendo efectuar control alguno sobre las mismas ni tampoco decidir sobre el tratamiento de los datos personales e información que las mismas pudieren recabar y tratar de los Usuarios.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La entidad propietaria de TalentHackers® es titular y/o tiene la correspondiente licencia de uso sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial del site o Web, Plataforma y de aquellas aplicaciones o servicios que pone a su disposición a través de los distintos canales de comunicación, así como de los contenidos disponibles a través de aquellos.

En ningún caso, se entenderá que el hecho de permitir a los Usuarios el acceso al site o Plataforma e, inclusive, a los medios de comunicación titularidad de la entidad implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión, total ni parcial, de dichos derechos, por parte de la entidad. Está expresamente prohibido suprimir, eludir o manipular cualesquiera datos de identificación de los derechos de la entidad o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o identificación que se incorporen a aquellos. Dicha prohibición se extiende a los derechos de terceros que son reproducidos en TalentHackers®.

Asimismo, está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el presente site o Plataforma o respecto a las aplicaciones propias, medios sociales o servicios de mensajería indistintamente del soporte y/o dispositivo a través de los cuales se pueda acceder para propósitos públicos o comerciales si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de TalentHackers® o, en su caso, del titular de los derechos que corresponda. Únicamente está permitido la reproducción y distribución mediante la generación de enlace para su compartición de las distintas ofertas referenciadas a través de los medios y canales de comunicación del referenciador.

La entidad es titular de derechos marcarios no pudiéndose utilizar en conexión con otros contenidos, productos o servicios que no sean titularidad de aquel, cuando puedan causar confusión entre los usuarios finales o el descrédito de la entidad. La entidad se reserva el derecho de utilización de los dominios o denominaciones titularidad o asociadas al mismo en el ámbito mercantil en la que la entidad desarrolle sus actividades y ámbitos afines. De igual forma, la entidad e reserva el derecho a impedir la utilización del o los dominios titularidad de la entidad y/o que se deriven de aquellos que, por su parecido, puedan inducir a error o confusión sobre los signos, denominaciones u origen empresarial titularidad de la entidad.

9. REGISTRO

Para ostentar la condición de Usuario registrado, indistintamente de la condición en la que opera dentro de TalentHackers® (referenciador y/o candidato referenciado o empresa), con acceso y derecho de uso dentro de la plataforma TalentHackers® y, en consecuencia, poder acceder a los servicios que en la misma se prestan, es necesario completar los campos asociados al registro, siendo imprescindible introducir de forma veraz la información que se le solicita. Así mismo, dicha condición se ostentará tras la aceptación de los Términos y Condiciones recogidos en el presente y, tras conformación de la aceptación, por parte de TalentHackers®.

Con carácter previo se le informa que el site, web y, especialmente, la Plataforma no está dirigida a menores de edad, procediéndose, en caso que se tenga constancia de dicha circunstancia, al bloqueo y eliminación de la cuenta asociada al Usuario que incumpla dicha condición,

TalentHackers® no permite la vinculación de una misma persona a diferentes cuentas que pudiere crearse, siendo dicha circunstancia motivo suficiente para proceder al bloqueo y eliminación de la cuenta o, en su caso, como circunstancia de no obtención de recompensa. Cada cuenta de Usuario es creada a título individual y de forma personalizada.

Cada usuario registrado, con carácter general, es responsable de la utilización de su cuenta asociada, la confidencialidad y protección de la misma y de la información que proporcione. Se compromete a notificar inmediatamente si tuviere sospecha o conocimiento efectivo de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta asociada, así como respecto a una posible vulneración de identidad.

En el caso que no deseare continuar como usuario registrado puede remitirnos solicitud de cancelación a través de los distintos medios de comunicación que se disponen o mediante la solicitud que podrá ejercitar a través de su propia cuenta. Desde que recibimos su solicitud de cancelación hasta que se produce la supresión de su cuenta habilitada se estima una duración de treinta (30) días como consecuencia de las actuaciones técnicas derivadas del proceso de supresión. Igualmente, la entidad podrá efectuar la cancelación de su cuenta, en el caso que tenga sospechas fundadas o conocimiento efectivo derivado del incumplimiento de las presentes condiciones, así ni a usurpar la identidad de otro usuario; siendo como aquellas que sean aplicables al servicio.

TalentHackers® se reserva el derecho a cerrar su cuenta, previa comprobación de los hechos puestos en conocimiento o que tenga constancia en virtud de la diligencia o comprobaciones que, en su caso pudiere efectuar, así como la posibilidad de informar a las autoridades competentes -administrativas y jurisdiccionales- en caso de que pudiere ser constitutivo de delito o ilícito en cualquier ámbito jurisdiccional.

Para poder acceder al servicio es necesario proceder al registro en TalentHackers® completando todos los campos dispuestos al efecto con información veraz y ser consciente que en el momento de la aceptación declara ser mayor de edad y haber leído las condiciones inherentes, estando plenamente de acuerdo con todas y cada una de las mismas. Así mismo, se recomienda desde TalentHackers®, principalmente, en caso que su registro fuere efectuado bajo la condición de candidato, la actualización de la información profesional y particular, dado que la misma es parte esencial de los procesos de selección y, por ende, de la toma de decisiones de las empresas ofertantes de empleo. Al respecto, TalentHackers® no se hace responsable de la información contenida en los formatos que cargue o inserte en su perfil, así como la información a la que pudiere tener accedo las empresas ofertante o TalentHackers® mediante las comprobaciones que efectúe en aras a evitar fraude.

Se entenderá que se ha aceptado su solicitud de registro cuando Usted reciba la confirmación de la misma. Por el contario, en caso de ostentar la condición de empresa o entidad referenciada, será activado y gestionado, tras efectuar diligencia y filtración de la oferta/s a reproducir, así como la suscripción de las condiciones particulares afectas a la prestación del servicio, las cuales pudieren contener condiciones anexas o complementarias a las presentes.

La denegación del acceso del servicio o, en su caso, el registro, será realizada por correo electrónico a las direcciones facilitadas en el proceso de alta o registro, justificando el motivo de la misma. El solicitante cuya petición hubiera sido rechazada podrá solicitar los servicios de nuevo, siempre y cuando, las razones que hubieren dado lugar a su no-admisión hubieren sido debidamente corregidas o eliminadas.

Antes de usar la plataforma TalentHackers® lea con detenimiento los términos y condiciones asociados que regulan la prestación de aquellos, incluyendo, las características técnicas, operativas y funcionales.

TalentHackers® se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier solicitud en base a los siguientes extremos, a saber:

  • Compruebe que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos.
  • Considere que la solicitud formulada, bien no se ajusta a los términos afectos a dicha contratación, bien dañe o pueda dañar la imagen corporativa de la entidad o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma e, inclusive, pudiere ser perjudicial para otros Usuarios.
  • Aquellas circunstancias que sean contrarias a las presentes condiciones o la normativa legal aplicable en el momento en que se produce la solicitud y aceptación.
  • Cualquiera otra circunstancia que, a criterio de TalentHackers®, pueda suponer la no aceptación del registro solicitado.

Por ello, la aceptación no producirá efecto hasta que Usted no disponga de la confirmación de la aceptación. En todo caso, dicho rechazo será justificado, para que en el caso que considere oportuno pudiere efectuar las modificaciones oportunas con la finalidad de poder formar parte de TalentHackers® y acceder al servicio y/o contenidos ofrecidos.

El registro y acceso a TalentHackers® implica que (i) la cuenta es personal y no puede ser utilizada por cualquier otra persona; (ii) no procederá a crear cuentas de registro con el fin de abusar de la funcionalidad; ni a usurpar la identidad de otro usuario; siendo responsabilidad suya el incumplimiento de las condiciones insertas.

10. CONDICIONES DE ACCESO Y FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

10.1. Acceso

El acceso a la Web es libre y gratuito sin necesidad de registro. Respecto al acceso a los servicios y utilización de la Plataforma de TalentHackers®, igualmente, es libre, gratuita, previo registro y aceptación de los Términos y Condiciones. Para que el Usuario pueda acceder a referenciar o ser candidato deberá registrarse con un nombre y una dirección de correo electrónico válidos, así como facilitar determinados campos asociados al registro. Los datos de contacto proporcionados serán utilizados para establecer las comunicaciones entre el Usuario y TalentHackers®.

El Usuario, deberá realizar, en todo momento, un uso adecuado del site y de los contenidos que se facilitan a través de TalentHackers®, siguiendo las indicaciones facilitadas por TalentHackers® y respetando en todo momento la legalidad vigente y los derechos de propiedad de TalentHackers® y de cualquier tercero.

Queda prohibido que todo Usuario o tercero realice cualquier acción que implique el acceso a datos de la Web o de los servidores de la Plataforma y/o que provoque daños o alteraciones a los contenidos de la Web, así como que intervenga o provoque alteraciones en el correo electrónico, reservándose TalentHackers® el derecho a excluir el acceso a la Web a cualquier Usuario o tercero que infrinja dicha prohibición y a tomar las medidas que conforme a derecho sean pertinentes.

El deseo de TalentHackers® es ofrecer un funcionamiento de la Web con la mayor disponibilidad y calidad. Ello, no obstante, el mantenimiento y la actualización de las herramientas y contenidos de la Web requieren intervenciones en la misma que pueden provocar la suspensión temporal de su disponibilidad.

La política de TalentHackers® es la de programar dichos mantenimientos y actualizaciones en momentos de reducido tráfico para minimizar los efectos para los Usuarios de la Web, sin perjuicio de la facultad discrecional de TalentHackers® para llevarlo a cabo en cualquier momento.

En cualquier caso, TalentHackers® se reserva el derecho a suspender temporalmente el acceso a la Web, informando puntalmente de ello a los Usuarios mediante mensaje informativo en la Plataforma, para efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de los servicios, informaciones y contenidos, así como para modificar o actualizar las informaciones, contenidos y las condiciones de acceso de la misma.

La Web no está destinada a la distribución o el uso por cualquier persona en cualquier país o jurisdicción donde dicha distribución o uso sean contrarios a las leyes o normas locales. Las personas que visiten la Web son responsables de conocer los términos de las leyes y regulaciones locales que sean o pudieran resultar de aplicación, así como de cumplir dichas leyes y regulaciones.

10.2. Aspectos generales

Los Usuarios podrán acceder y analizar las ofertas publicadas en la Web de TalentHackers® (en los términos recogidos en la propia Web y en los términos y condiciones aplicables a la condición de que desean ostentar respecto a dichas ofertas -refernciador o candidato referenciado-).

Los Usuarios podrán acceder y analizar las ofertas publicadas en la Web de TalentHackers® (en los términos recogidos en la propia Web y en los términos y condiciones aplicables a la condición de que desean ostentar respecto a dichas ofertas -refernciador o candidato referenciado-).

Los Usuarios podrán acceder a cada una de las Ofertas publicadas por TalentHackers® en la Web y podrán, previo registro, realizar el proceso de referencia y, posteriormente, seguir la evolución de cada una de las ofertas a las que hayan referenciado mediante notificaciones periódicas que serán enviadas por TalentHackers® al Usuario.

El alta del Usuario en TalentHackers® no constituye una obligación para TalentHackers® de procurar o garantizar el éxito en la obtención de la oferta.

Aceptados los términos y condiciones, el referenciador puede generar un enlace asociado y codificado al mismo, quien podrá distribuirlo a través de sus medios o canales de comunicación con la finalidad que la oferta referenciada sea reproducida y re-dirija a la oferta a los denominados “referenciados” o “candidatos referenciados” quienes deberán registrarse con carácter previo a ser incluidos en el proceso de selección. Ese envío es susceptible de ser copiado directamente y compartirlo a través de e-mail, WhatsApp o sus propios perfiles en redes sociales, momento en el cual TalentHackers® dejan de tener control, y por tanto responsabilidad, sobre el uso que se haga del mismo.

Una vez el referenciado haya aceptado participar en el proceso y decida enviar su historial profesional a TalentHackers® para ser incluido en una oferta, entonces desde TalentHackers®, se le hará un envío al correo electrónico facilitado por el Usuario confirmando la participación en el programa de su referenciado.

Cada enlace y código unitario asociado sólo será válido para el referenciador respecto a todos aquellos referenciados que se inscriban a la oferta concreta través del mismo (candidatos referenciados), pudiendo éste continuar referenciando a sus contactos para el resto de ofertas vigentes en el momento, y siempre y cuando la oferta siga activa en la web de TalentHackers®.

Aquel que recibe el enlace generado y, habiendo accedido a la web desde el mismo, tendrá la misma vista de la oferta compartida, con la salvedad de que puede convertirse oficialmente en candidato, previo registro y facilitando la información asociada a los campos requeridos para hacer efectiva su inscripción (nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono, currículum vitae, enlace a su perfil personal de LinkedIn, texto descriptivo u otra información adicional requerida por de TalentHackers® o por la empresa referenciada.)

Tras la aceptación de Términos y Condiciones, el candidato autoriza el uso de sus datos para formar parte de TalentHackers® y de la bolsa de candidatos para la oferta referencia, autorizando a TalentHackers® en interés de la empresa ofertante contratante para acceder a la información profesional en aras al proceso de selección vinculado y la posible incorporación. En caso que el candidato quiera optar a otras ofertas referenciadas y publicadas en TalentHackers® será preciso otorgar autorización expresa para que las empresas referenciadas puedan acceder a la información profesional y, en su caso, incluirle en los procesos de selección correspondientes.

En caso de que el candidato llegase a ser el seleccionado por la empresa, TalentHackers® se compromete por su parte a hacer efectiva la entrega de la correspondiente recompensa al referenciador por la cantidad establecida en el momento en el que éste generó el enlace para compartir con sus candidatos potenciales.

Los Usuarios podrán acceder a cada una de las Ofertas publicadas por TalentHackers® en la Web y podrán, previo registro, realizar el proceso de referencia y, posteriormente, seguir la evolución de cada una de las ofertas a las que hayan referenciado mediante notificaciones periódicas que serán enviadas por TalentHackers® al Usuario.

El alta del Usuario en TalentHackers® no constituye una obligación para TalentHackers® de procurar o garantizar el éxito en la obtención de la oferta.

Aceptados los términos y condiciones, el referenciador puede generar un enlace asociado y codificado al mismo, quien podrá distribuirlo a través de sus medios o canales de comunicación con la finalidad que la oferta referenciada sea reproducida y re-dirija a la oferta a los denominados “referenciados” o “candidatos referenciados” quienes deberán registrarse con carácter previo a ser incluidos en el proceso de selección. Ese envío es susceptible de ser copiado directamente y compartirlo a través de e-mail, WhatsApp o sus propios perfiles en redes sociales, momento en el cual TalentHackers® dejan de tener control, y por tanto responsabilidad, sobre el uso que se haga del mismo.

Una vez el referenciado haya aceptado participar en el proceso y decida enviar su historial profesional a TalentHackers® para ser incluido en una oferta, entonces desde TalentHackers®, se le hará un envío al correo electrónico facilitado por el Usuario confirmando la participación en el programa de su referenciado.

Cada enlace y código unitario asociado sólo será válido para el referenciador respecto a todos aquellos referenciados que se inscriban a la oferta concreta través del mismo (candidatos referenciados), pudiendo éste continuar referenciando a sus contactos para el resto de ofertas vigentes en el momento, y siempre y cuando la oferta siga activa en la web de TalentHackers®.

Aquel que recibe el enlace generado y, habiendo accedido a la web desde el mismo, tendrá la misma vista de la oferta compartida, con la salvedad de que puede convertirse oficialmente en candidato, previo registro y facilitando la información asociada a los campos requeridos para hacer efectiva su inscripción (nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono, currículum vitae, enlace a su perfil personal de LinkedIn, texto descriptivo u otra información adicional requerida por de TalentHackers® o por la empresa referenciada.)

Tras la aceptación de Términos y Condiciones, el candidato autoriza el uso de sus datos para formar parte de TalentHackers® y de la bolsa de candidatos para la oferta referencia, autorizando a TalentHackers® en interés de la empresa ofertante contratante para acceder a la información profesional en aras al proceso de selección vinculado y la posible incorporación. En caso que el candidato quiera optar a otras ofertas referenciadas y publicadas en TalentHackers® será preciso otorgar autorización expresa para que las empresas referenciadas puedan acceder a la información profesional y, en su caso, incluirle en los procesos de selección correspondientes.

En caso de que el candidato llegase a ser el seleccionado por la empresa, TalentHackers® se compromete por su parte a hacer efectiva la entrega de la correspondiente recompensa al referenciador por la cantidad establecida en el momento en el que éste generó el enlace para compartir con sus candidatos potenciales.

10.3 Exención de Responsabilidad

En ningún caso, TalentHackers® será responsable de la pérdida de beneficios, pérdida de uso, interrupción de la actividad comercial, pérdida de datos, coste de coberturas o daños indirectos, especiales, incidentales o consecuentes de cualquier tipo en relación con o que surjan del uso o rendimiento de los contenidos o informaciones propias o de terceros, incluyéndose servicios, contenidos y herramientas, de la documentación e información accesible, tanto propia como de terceros.

Respecto a las ofertadas publicadas y reproducidas, TalentHackers® no se ha responsable de las mismas, así como errores, omisiones o inexactitudes, dado que la empresa ofertante de empleo es la única responsable del contenido y la información que se suministra.

11. CONDICIONES DEL USUARIO

11.1. Verificación de la identidad

En el caso de que finalmente el referenciado (candidato) de un referenciador haya sido finalmente incorporado por la empresa ofertante de empleo, TalentHackers® procederá a formalizar la recompensa acordada entre TalentHackers ® y el referenciador, para lo que cual aportará la información y datos personales necesarios para proceder al pago.

12. OBLIGACIONES DEL USUARIO

12.1. Obligaciones de información

Cada Usuario será responsable frente a TalentHackers® de la información y manifestaciones que proporcione a TalentHackers® a través de la Web o Platadorma. TalentHackers® no se hace responsable de la exactitud ni veracidad de las informaciones facilitadas por los Usuarios en la Web o en la Plataforma.

Todo Usuario de TalentHackers® declara y garantiza que tiene más de 18 años de edad cumplidos a fecha de uso y tiene el derecho, la autoridad y la capacidad para leer y aceptar este acuerdo y cumplir con cada uno de los Términos y Condiciones afectos.

Los Usuarios reconocen que TalentHackers® puede obtener y compartir con terceros los datos facilitados por ellos mismos, siempre siguiendo la finalidad establecida en el presente documento. Asimismo, los referenciados que acepten participar en el programa y los candidatos referenciados reconocen y aceptan que TalentHackers® pueda obtener y compartir los datos facilitados con terceros siempre siguiendo la finalidad establecida.

De igual forma, todos los Usuarios aceptan y reconocen que TalentHackers® podrá efectuar comprobaciones de cara a evitar el fraude en beneficio propio o en interés de sus clientes, especialmente, en relación a la veracidad y exactitud de la información facilitada, así como en relación al abono de la recompensa en caso de ostentar el derecho a la misma.

12.2. Prohibiciones

Todo Usuario acepta (excepto por lo expresamente permitido por TalentHackers®) no reproducir, redistribuir, vender, crear trabajos derivados, descomponer, suplantar, desmontar, recopilar información, tergiversar o interferir con o interrumpir TalentHackers®, siendo él mismo el responsable de cualquier infracción o ilegalidad derivada de las acciones anteriores. Además, el usuario acepta no tomar ninguna medida que interfiera o dañe el correcto funcionamiento de TalentHackers®.

De igual forma, está completamente prohibido que las empresas ofertantes de empleo puedan utilizar la información personal o no facilitada por los Usuarios para otras finalidades al margen de las establecidas, es decir, para acceder y llevar a cabo los procesos de selección de candidatos relacionados con la oferta referenciada. En caso que utilizaren dicha información al margen de lo expresamente establecido, serán dichas empresas responsables frente a TalentHackers® y los Usuarios. Deberá ser el propio Usuario el que otorgue autorización para que las empresas ofertantes de empleo puedan utilizar y tratar la información asociada a los Usuarios para procesos de selección diferentes a la oferta asociada a la inscripción del candidato referenciado.

12.3. Obligaciones adicionales de los Usuarios

Cualquier Usuario que se registre en la Plataforma y que haya solicitado a TalentHackers® su consideración como Usuario deberá:

  • Facilitar a TalentHackers® cualquier información que TalentHackers® pueda estimar conveniente a efectos de la evaluación de su solicitud, así como su autorización para comunicar sus datos a terceros colaboradores de TalentHackers®.
  • Atender en tiempo y forma las solicitudes que le realice TalentHackers® en el marco de la evaluación de su solicitud.
  • No publicar en TalentHackers.net, o transmitir a otros usuarios o empleadores, cualquier tipo de difamación, inexactitud, abuso, obscenidad, profanación, ofensa, contenido de orientación sexual, amenaza, acoso, ofensa racial o cualquier material que infrinja o viole los derechos de otra parte (incluyendo, pero no limitado a, derechos de propiedad intelectual y derechos de privacidad y publicidad).

12.4. Exención de responsabilidad de TalentHackers® y obligación de indemnizar

El Usuario acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidades a la empresa propietaria y titular de TalentHackers®, así como a sus afiliados, directores, empleados y agentes, de y en contra de todas las acciones de terceros que surjan de sus actividades en TalentHackers.net. Así mismo, en caso que se constate una violación por su parte de cualquier término de este acuerdo o envíen cualquier contenido relacionado con TalentHackers® que viole cualquier ley o infrinja los derechos de un tercero, incluidos los derechos de propiedad intelectual o privacidad.

TalentHackers® será el titular y encargado de la gestión de la Plataforma ya sea directamente o a través de tercero por ella designado. En consecuencia, si surge alguna disputa entre los Usuarios, indistintamente bajo la condición que ostente, TalentHackers® estará exenta de responsabilidad, así como sus administradores, empleados y agentes, ante cualquier reclamación, demanda y daño de cualquier tipo o naturaleza, conocido o no, que pueda surgir como consecuencia de tal disputa o esté relacionada con ella en forma alguna. TalentHackers® en dichas situaciones podrá mediar o intermediar para solucionar dicha disputa o efectuar las medidas tendentes a la defensa de sus intereses o del Usuario/s o terceros afectados por aquella.

El Usuario deberá mantener plenamente indemne a TalentHackers® de cualquier daño, incluyendo gastos de defensa jurídica, que pudiera sufrir como consecuencia de cualquier reclamación contra TalentHackers® derivada del incumplimiento por parte del Usuario de sus compromisos.

Las ofertas de trabajo que se encuentran en el site de TalentHackers® o a los que se accede de una forma u otra con el uso de TalentHackers®, son creados por personas sobre las cuales TalentHackers® no ejerce ningún control. De esta forma, el Usuario reconoce que TalentHackers® no tiene control sobre el contenido de la lista de oportunidades u otra información y TalentHackers® no asume ninguna responsabilidad y niega toda responsabilidad por el contenido, exactitud, integridad, legalidad, confiabilidad o disponibilidad de cualquier oferta de empleo, información contenida en TalentHackers.net cuando ésta haya sido facilitada por una empresa ajena a TalentHackers®.

13. OBLIGACIONES DE TalentHackers®

13.1. Servicios prestados por TalentHackers®

En el marco de la operación de la Plataforma, los Usuarios podrán beneficiarse de las siguientes actividades desarrolladas por TalentHackers®:

  • Recepción, selección y publicación de Ofertas
  • Transmisión de la información que sea facilitada correspondientes (y otros terceros) sobre las Ofertas.
  • La puesta a disposición de los Usuarios de las condiciones necesarios para la participación en las Ofertas y los mecanismos necesarios para su formalización, previa aceptación de los términos y condiciones.
  • Una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones, la transmisión de la información que sea facilitada por terceros en relación con la evolución de la Oferta, así como, en su caso, los acontecimientos más relevantes en relación con la misma.

13.2. Actuación bajo los principios de neutralidad, diligencia y transparencia

TalentHackers® desarrollará su actividad de conformidad con los principios de neutralidad, diligencia y transparencia en todo momento.

13.3. Obligaciones de información

TalentHackers® publicará en la Web la información relevante que se suministre respecto de una Oferta, sin asumir por ello responsabilidad alguna sobre la veracidad, autenticidad, precisión u oportunidad de la información.

Es posible que la Web contenga hipervínculos o referencias que enlacen con páginas web y/o actividades de terceros. TalentHackers® no se hace responsable del contenido, materiales, servicios ni de cualquier otro elemento de los terceros, ni del correcto o continuado funcionamiento del hipervínculo.

13.4. Derecho a la recompensa

El referenciador tendrá derecho a la obtención de la recompensa una vez que el candidato referenciado haya sido efectivamente contratado por la empresa referenciada. Para ello, se efectuará comprobación de enlace y código unitario asociado, tanto a la oferta referenciada como al candidato refernciado que procedió al registro en TalentHackers® y se inscribió en la oferta de empleo asociada a la referencia generada.

Para hacer efectiva la entrega de la recompensa se le pedirán una serie de datos personales e información adicional, sin los cuales no podrá recibir la cantidad asignada. De igual forma, TalentHackers® efectuará comprobación de identidad y otras asociadas para validad el derecho a la citada recompensa.

La recompensa asignada en virtud de la oferta a referenciar se transferirá como máximo dentro de los 90 siguientes días a la firma del contrato entre empresa y futuro empleado (Candidato referenciado seleccionado).

De igual forma, TalentHackers® no procederá al pago de la recompensa generada y, por tanto, el referenciador no tendrá derecho a la obtención y percepción de las mismas en los siguientes supuestos, los cuales son orientativos, a saber:

  • El refernciador y el candidato refernciado seleccionado son la misma persona.
  • El referenciador no ha cumplido con los Términos y Condiciones establecidos.
  • El candidato refernciado ha sido contratado para otra oferta de empleo distinta a la referenciada por el referenciador, es decir, las ofertas son distintas respecto a la oferta referenciada y el contrato de empleo suscrito entre el candidato y la empresa.
  • Tras efectuar las comprobaciones necesarias para evitar el fraude, se constate que el referenciados no ostenta derecho a la obtención de la recompensa.
  • Baja voluntaria u obligatoria del referenciador o el candidato seleccionado.
  • La empresa ofertante y contratante (empleador) tras efectuar el proceso de selección o tras la incorporación del candidato seleccionado a la empresa constate fraude o no cumpla los requisitos o expectativas del candidato y proceda a la rescisión o resolución del contrato por causas imputables al candidato o a la empresa.
  • Otros supuestos que, de forma justificada, TalentHackers® acredite que no da derecho a la obtención de la recompensa.

En relación a las empresas ofertantes de empleo, en caso que la publicación de la oferta no se ajuste a los estándares de calidad, veracidad, exactitud o dicha oferta de empleo fuere objeto de fraude o incumpliendo los Términos y Condiciones establecidas en el presente documento, así como en el caso de conocimiento efectivo de TalentHackers®, bien por parte de los Usuarios, bien por parte del candidato contratado o terceros en cuanto a la no idoneidad e ilicitud de la oferta publicada o contrato de trabajo asociado, la empresa vendrá obligada en su caso, a indemnizar a TalentHackers® por el valor de la recompensa que, en su caso, hubiere abonado al referenciador. De igual forma, estos supuestos darán lugar al cierre de la cuenta de empresa ofertante y la posibilidad que TalentHackers® inicie las acciones legales o administrativas oportunas en defensa de sus intereses o de terceros.

13.5. Tributación de la recompensa

El referenciador expresamente reconoce que el pago de la recompensa no deriva ni de una relación laboral entre el referenciador y TalentHackers® ni del ejercicio de una actividad empresarial o profesional del referenciador, sino que únicamente es un pago aislado al referenciador por haberse cumplido las condiciones para el cobro establecidas en la web TalentHackers®, por lo que la recompensa debe ser calificada como una ganancia patrimonial conforme al artículo 33 de Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.

Con base en lo anterior, será responsabilidad del referenciador cumplir con las obligaciones fiscales derivadas del cobro de la recompensa. El referenciador se compromete a declarar la recompensa en su declaración anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas como una ganancia patrimonial y, en su caso, a soportar las retenciones fiscales que correspondan.

El referenciador se obliga a facilitar a TalentHackers® sus datos personales completos, incluyendo su nombre, domicilio, NIF y datos identificativos completos de la cuenta bancaria titular del referenciador donde se abonará la recompensa y a devolver a TalentHackers® oportunamente completado y firmado el Recibí de la recompensa o documento equivalente que TalentHackers® le pueda requerir con carácter previo al pago de la recompensa con el fin de poder documentar el pago de la misma.

En este sentido, el pago de la recompensa estará condicionado adicionalmente a que se cumplan los requisitos de contratación del candidato referenciado establecidas en estos términos y condiciones a que el referenciador facilite a TalentHackers® los datos y documentos anteriormente señalados y que el referenciador sea titular de la cuenta bancaria donde se abone la recompensa por transferencia.

Así mismo, TalentHackers® no será responsable y se eximirá de cualquier responsabilidad en relación al cobro de la recompensa y su afectación directa e indirecta respecto a derechos o prestaciones de las que fuere beneficiario y que dicha cantidad pudiere afectar a la continuidad o percepción de ayudas, subvenciones u otras conexas e, inclusive a la eventual, en su caso, exención o no presentación de declaraciones fiscales.

13.6. Mecanismos en caso de cese de la actividad

Dado que la Web habilitada por TalentHackers® se basa en sistemas de software, hardware e Internet, TalentHackers® no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido a la Web. En consecuencia, el sistema puede eventualmente no estar disponible debido a casos fortuitos o de fuerza mayor, así como dificultades técnicas o fallos de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a TalentHackers®. En tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a TalentHackers®.

TalentHackers® no será responsable por ningún error u omisión contenidos en la Web. Los Usuarios no podrán imputar a TalentHackers® responsabilidad alguna ni exigir pago por daños y perjuicios por causa de dificultades técnicas o fallos en los sistemas o en Internet. La Web se encuentra alojada en un Data Center seguro propiedad de una empresa de alojamiento especializada, y cuya disponibilidad de servicio se encuentra garantizada.

Ante la diversidad de partes implicadas en la prestación del servicio de la página Web, TalentHackers® no garantiza la disponibilidad continua del servicio.

Asimismo, en caso de cese definitivo de la actividad de TalentHackers® conforme a lo señalado en la Cláusula 15 siguiente,el Usuario reconoce que dicha terminación no afectará a lo previsto en los presentes Términos y Condiciones o que, en su caso, se puedan establecer, los cuales mantendrán su vigencia durante el plazo establecido en los mismos.

13.7. Conservación de información

TalentHackers® conservará la información que los Usuarios hubieren suministrado, bien a través de la Web o a través de cualquier otro medio, por un período de cinco (5) años.

14. PROCEDIMIENTOS Y MEDIOS PARA LA PRESENTACIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

La actividad desarrollada por TalentHackers® y las relaciones entre los Usuarios y TalentHackers® están sujetas, en la medida en que sea aplicable, a la normativa sobre protección de los consumidores y usuarios.

Cualquier queja o reclamación que vaya a ser presentada por los Usuarios, deberá hacerlo de conformidad con el Reglamento del Servicio de Atención al Usuario de TalentHackers®, que está en todo momento a disposición del Usuario en la Web a través de la dirección de correo electrónico contacto@talenthackers.net.

16. BAJA

16.1. Causas de baja en la plataforma

Son causas de Baja en la plataforma TalentHackers® y el Usuario las siguientes:

  • El incumplimiento por parte del Usuario de las obligaciones de información a través de la Web.
  • Cualquier otro incumplimiento por parte del Usuario de los presentes Términos y Condiciones o de los compromisos asumidos a través de la Web en el proceso de alta, registro o cualquier otro.

16.2. Consecuencias de la baja

Producida la baja se producirán los siguientes efectos:

  • TalentHackers® deberá abonar cuantas cantidades se adeuden al Usuario.
  • TalentHackers® dará de baja al Usuario de la Web.
  • La baja de los presentes Términos y Condiciones no afectará a las cláusulas relativas a:
    • Régimen de responsabilidad;
    • Confidencialidad;
    • Propiedad intelectual;
    • Protección de datos;
    • Indemnizaciones; y
    • Resolución de disputas.
    • El Usuario indemnizará a TalentHackers® por cualesquiera pérdidas o costes, incluyendo honorarios razonables de abogados, en los que tuviera que incurrir como consecuencia o en relación con cualquier incumplimiento por parte del Usuario de estos Términos y Condiciones o cualquier ley o derecho de un tercero.

16.3. Baja voluntaria

El Usuario pueden solicitar a TalentHackers®, en cualquier momento la baja voluntaria. En este caso, deberá notificarlo a TalentHackers® a través de la Web o Plataforma, procediéndose a dar de baja en el plazo máximo de treinta (30) días a partir del momento en el que se formalice y tenga conocimiento efectivo de dicha solicitud.

Serán aplicables las consecuencias de baja previstas en el apartado anterior en el caso de baja voluntaria por parte del Usuario.

17. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

La obtención y el tratamiento de datos de carácter personal del Usuario se sujetarán a lo dispuesto en la Política de Privacidad indicada en www.talenthackers.net.

ESTE ES UN ACUERDO LEGALMENTE VINCULANTE ENTRE USTED TalentHackers® AL OSTENTAR Y/O DISPONER DE LA CONDICION DE USUARIO, INDISTINAMENTE DE LA CONDICIÓN QUE OSTENTE, FORMANDO PARTE DE LAS PRESENTES CONDICONES LAS ESTABLECIDAS EN LA POLITICA DE PRIVACIDAD AFECTA, DEBIENDO ACEPTAR AQUELLAS LAS CUALES RIGEN EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. Debe revisar esta política de privacidad junto con nuestros Términos & Condiciones y cualquier otro acuerdo o política que proporcionemos y que rija el uso de nuestros servicios.

18. MISCELÁNEA

18.1. Cesión de derechos

TalentHackers® se reserva el derecho de ceder tanto su posición bajo los presentes Términos y Condiciones en su totalidad como, parcialmente, ceder determinados derechos derivados de los mismos a cualesquiera terceros, sin el previo consentimiento del Usuario, siempre que la legislación aplicable lo permita. TalentHackers® notificará al Usuario la cesión en los términos en que ésta tenga lugar, a través de la Web.

El Usuario no podrá, en ningún caso, ceder su posición ni ninguno de sus derechos y obligaciones bajo los Términos y Condiciones.

TalentHackers® se reserva el derecho a subcontratar con cualesquiera terceros sus servicios bajo los presentes Términos y Condiciones, total o parcialmente.

18.2. Confidencialidad

Cualquier información a la que eventualmente tengan acceso los Usuarios que tenga indicaciones de confidencialidad y que no tenga naturaleza manifiestamente pública o devenga de dominio público sin incumplimiento de una obligación de confidencialidad frente a TalentHackers® será considerada confidencial, puede constituir un secreto empresarial de TalentHackers® y/o de las empresas con las que ésta tenga acuerdos y no podrá ser revelada ni comunicada públicamente sin el previo consentimiento escrito de TalentHackers®.

18.3. Modificaciones

El presente Acuerdo no puede ser modificado excepto por los Términos de Servicio revisados y publicados en el site de TalentHackers® y mediante notificación interna a través del área de Usuarios. Notificación que se efectuará en un plazo razonable tras conocer la necesidad de modificación. Los Términos de servicio revisados entrarán en vigencia a partir de la fecha de publicación. Este Acuerdo constituye el entendimiento total entre TalentHackers ® y el Usuario con respecto al tema presente y reemplaza todos los acuerdos y entendimientos previos con respecto al mismo.

18.4. Divisibilidad

Si alguna de las cláusulas (o de parte de alguna cláusula) de los Términos y Condiciones fuesen declarados nulos, inaplicables o ilegales ello no afectará al resto de los Términos y Condiciones, que se mantendrán en vigor, sustituyendo TalentHackers® la cláusula afectada, o aquella parte de la misma, por otra que resulte aplicable y que recoja el espíritu de lo acordado inicialmente entre las partes. Esta disposición no será efectiva si la divisibilidad afecta la naturaleza básica de los Términos y Condiciones, o si es contraria a los principios generales del Derecho.

18.5. Renuncia

La falta o demora en el ejercicio de cualquier derecho o acción derivado de estos Términos y Condiciones no constituyen su renuncia por la parte afectada.

La falta de exigencia por TalentHackers® del cumplimiento de alguna de las obligaciones previstas en estos Términos y Condiciones o la falta de ejercicio de sus derechos o acciones que le asisten en virtud del mismo:

  • No liberará al Usuario del cumplimiento de cualquiera de las obligaciones; y
  • No se entenderá como una renuncia a exigir en un futuro el cumplimiento de cualquier obligación o a ejercer derechos o acciones previstos en los Términos y Condiciones.

18.6. Notificaciones

Cualquier notificación que TalentHackers® desee realizar a sus Usuarios se llevará a cabo generalmente mediante notificaciones remitidas a la dirección de correo electrónico facilitada en el proceso de registro, o aquella otra que el Usuario proporcione tras el registro. Es responsabilidad del Usuario asegurarse de que comunica adecuadamente cualquier cambio en su dirección de correo electrónico o de sus datos a efectos de notificaciones. Se considerará que cualquier notificación que TalentHackers® le envíe a su dirección de correo electrónico o a través del área privada de Usuarios habrá llegado a su destino en el momento del envío o publicación.

18.7. Legislación aplicable. Jurisdicción

Cualquier controversia que pudiera surgir en relación con TalentHackers®, la Web y los presentes Términos y Condiciones se resolverá de acuerdo con la legislación española y se someterá, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponder, a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, salvo que el Usuario tuviera la consideración de consumidor a los efectos del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en cuyo caso serán competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.

En todo caso, en cumplimiento de nuestro deber de información, le indicamos que, en relación con la Resolución de litigios en línea en materia de consumo, conforme a lo previsto en el Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea pone a su disposición una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

Versión noviembre del 2019